Usando la limitación web

Usando la limitación web

Descripción general

Para bloquear sitios web problemáticos o que distraen o limitar a los estudiantes a unos pocos sitios web seleccionados y pertinentes para la clase, utilice la función de limitación web en LanSchool Air. Actualmente no hay límite en la cantidad de URL que se pueden agregar a las listas de bloqueo y permitido.

Mire esta rápida demostración en video sobre cómo usar Web Limiting con estudiantes en LanSchool Air: Función LanSchool Air - Limitar Web

Requisitos

LanSchool Air puede limitar el acceso a sitios web de estudiantes en Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge. Debe haber una extensión de navegador presente en el navegador del estudiante para que se apliquen estas restricciones. Si tiene problemas con la limitación web, consulte Solución de problemas de limitación web . Es posible que deba comunicarse con el administrador del sitio de LanSchool Air.

Configuración de los ajustes de limitación web

Antes de habilitar la limitación web para una clase, configure los ajustes de limitación web. Se crean listas limitantes web para cada clase.
  1. Ingrese la clase para la cual desea configurar la limitación web.

  2. Seleccione el ícono de Configuración en la barra de navegación superior.



    Se muestra la página Configuración del aula .

  3. Desde la navegación lateral, haga clic en Limitación web en Configuración del aula .



  4. Decida qué política desea establecer para la clase.



LanSchool Air no puede deshabilitar la navegación privada o de incógnito o el modo de invitado de Chrome y no puede limitar los sitios web abiertos en la navegación privada o de incógnito o el modo de invitado de Chrome.
Se recomienda comunicarse con el equipo de TI de su organización para bloquear la navegación privada/de incógnito o el uso del modo de invitado de Chrome con políticas de administración de dispositivos.

Restringir todos los sitios web

Para restringir todos los sitios web, seleccione la casilla Restringir todos los sitios web .



Solo bloquear

Para bloquear solo sitios web específicos:
  1. Seleccione la casilla Solo bloquear y seleccione Editar .



  2. Seleccione Agregar direcciones web .



  3. Escriba la dirección de un sitio web para bloquear en el cuadro Dirección web.
  4. Seleccione Agregar otro para agregar más de un sitio web a la lista Solo bloquear.
  5. Una vez que haya agregado todos los sitios web que desea bloquear, seleccione Agregar a la lista en la parte inferior de la página.



  6. Si alguna vez necesita que se permita un sitio web bloqueado, puede alternar el sitio web para que se desbloquee o se bloquee.
  7. Seleccione Finalizar edición en la parte inferior de la página.


Permitir solo

Para permitir solo sitios web específicos:
  1. Seleccione la casilla Sólo permitir y seleccione Editar .



  2. Seleccione Agregar direcciones web .



  3. Escriba una dirección de sitio web para permitir en el cuadro Dirección web.
  4. Seleccione Agregar otro para agregar más de un sitio web a la lista Solo permitir.
  5. Una vez que haya agregado todos los sitios web que desea permitir, seleccione Agregar a la lista en la parte inferior de la página.



  6. Si alguna vez necesita que un sitio web permitido no esté permitido, puede alternar el sitio web entre no permitido o permitido.
  7. Seleccione Finalizar edición en la parte inferior de la página.



    Actualmente no existe un límite arbitrario en la cantidad de sitios que puede agregar.


Copiar configuración de limitación web

La configuración de limitación web es específica de cada clase; puede crear listas únicas para cada clase o copiar la configuración de otra clase.

Para copiar la configuración de limitación web de otra clase:
  1. Haga clic en el menú desplegable en Reemplazar la limitación web actual con configuraciones de:



  2. Seleccione la clase desde la que desea copiar la configuración de limitación web.



  3. Seleccione Aplicar cambio .



  4. Seleccione qué lista usar; Permitir solo, bloquear solo o restringir todos los sitios web.




  5. Seleccione Listo .
Consejo profesional: puedes compartir tu lista de permitidos/bloqueados con otros profesores agregándolos como co-profesores de tu clase. Para obtener más información sobre la enseñanza conjunta, consulte Uso de la enseñanza conjunta.

Usando comodines

Utilice un asterisco (*) para actuar como carácter comodín para especificar aún más sitios web en sus listas de sitios web permitidos o bloqueados.

Ejemplos:
  1. Agregar a sitios bloqueados : https://*youtube.com/ Resultado : se bloquearán todas las partes de youtube.com.
  2. Agregar a sitios bloqueados : https://*.*juegos* Resultado : se bloquearán todos los sitios web con la palabra "juegos" en la URL.
  3. Agregar a sitios permitidos : https:// *.*london* Resultado : se permitirán todos los sitios web con la palabra "london" en la URL.
  4. Agregar a sitios permitidos : https:// en.wikipedia.org/wiki/Lenovo* Resultado : solo se permitirá la sección Lenovo de Wikipedia.
Si el estudiante es llevado a un dominio (sitio web) completamente diferente al que está en la lista de permitidos o bloqueados, ese sitio web deberá agregarse a la lista. Por ejemplo: un estudiante inicia sesión en la página principal de su SIS pero luego lo lleva al dominio de la escuela. Deberá agregar el dominio de la escuela a la lista.